domingo

Los elementos de la exposición

Descobrir Debry se compone de diversos elementos expositivos. Por un lado aparecen los ocho paneles explicativos que pueden leerse desde este blog; articulados como paneles rotatorios, su presencia quiere evocar los expositores propios de los quioscos. Su distribución en la sala permite al visitante un recorrido personal por el discurso de la exposición.
Acompañando los paneles aparecen unos estantes laterales donde se han dispuesto docenas de reproducciones de las novelas de Peter Debry; cada ejemplar reproduce en un grueso cartón-pluma la portada, contraportada, anuncios y primera página de una amplia selección de títulos.


Cuatro vitrinas, que detallaremos más adelante permiten ver las ediciones de una amplia selección de novelas de Peter Debry; no sólo eso pues en una de ellas se puede observar incluso la pluma y un manuscrito de Pedro Víctor Debrigode.
Por último, dos audiovisuales completan el recorrido; en uno de ellos se puede ver una entrevista a Francisco González Ledesma, compañero de viaje de Peter Debry en la aventura de la elaboración de la novela popular. En el otro se puede ver una interesante propuesta; un collage de secuencias del cine clásico negro americano que recoge motivos y temas presentes en las novelas de Debry, una sugerente selección que ha sido posible llevar a cabo gracias a la colaboración de Carlos Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario